La importancia del examen físico a tiempo

Mayoría de enfermedades se pueden prevenir o diagnosticar  tempranamente. Una especialista en sonografía cardiovascular habla sobre la importancia que tiene someterse a estudios médicos de rutina regularmente y asegura que varias enfermedades pueden prevenirse o detectarse antes de causar mayores estragos en la salud, si se les busca solución a tiempo. Rosmeri Basile, especialista en sonografía vascular y general de Sonodensi, refirió que males como la osteoporisis, hipertensión, diabetes y del sistema cardiovascular son silenciosas y no dan síntomas hasta muy avanzada la enfermedad. “Los exámenes de rutina son muy importantes porque hay enfermedades silenciosas y asintomáticas que solo con exámenes de ‘rutina’, podamos identificar tempranamente”, afirma la especialista. Señala que ese centro de salud está realizando operativos médicos todos los sábados de enero con el lema Inicio Saludable” con consultas populares y precios especiales para los estudios de sonografía, densitometría ósea. La especialista asegura que con el operativo se promueve la importancia de realizar estudios médicos de rutina contribuyendo a la realización una medicina preventiva, con la que se puede detectar a tiempo enfermedades cardiovasculares, diabetes. Basile dice que el chequeo médico es la forma de identificar los factores de riesgo que pueden ser modificables y que en muchos casos son la consecuencia estilos de vida poco saludables, y otros son de carácter hereditario.

Contáctenos

  • Sede Flores: Carrera 16 No. 68 – 74
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realiza tus pagos seguros con:

Implementado por: