Paraclínicos y pruebas especializadas

Son exámenes o pruebas que ayudan a confirmar el estado de salud del trabajador y se desarrollan de acuerdo a lo estipulado en el profesiograma de cada cargo que se desarrolla de acuerdo a los riesgos laborales a que está expuesto el trabajador. APM ofrece estos servicios utilizando equipos de tecnología de punta y/ o aliados estratégicos especializados.

Paraclínicos

En la valoración laboral los paraclínicos son de suma importancia debido a que permiten determinar si su estado actual le permite ejercer el cargo al que está aspirando un candidato o si los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los trabajadores en su sitio de trabajo, pueden estar deteriorando la función, auditiva, visual o pulmonar, cuya información es necesaria para tomar decisiones de ubicación laboral y medidas de prevención y protección dependiendo del cargo, el factor de riesgo y la fuente al que están expuestos.

Audiometría:

Es un examen que evalúa la capacidad de una persona para escuchar sonidos, los cuales varían de acuerdo con la intensidad (volumen o fuerza) y con el tono (la velocidad de vibración de las ondas sonoras). El examen se realiza dentro de una cabina sonoamortiguada, que permite las condiciones acústicas propicias para un adecuado resultado.

Visiometría:

Es una prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, incluye la capacidad de visión a distancia y de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos e identificando a quienes requieren exámenes complementarios con mayor prontitud.

Espirometria:

Es un examen paraclínico que determina alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores y es de gran importancia para el diagnóstico temprano de enfermedades de este sistema, así como para su seguimiento y control. La prueba evalúa los volúmenes y los flujos pulmonares, obteniéndose un resultado numérico y una representación gráfica de los mismos (Espirograma con Curva Volumen/tiempo y Curva flujo/Volumen).

Pruebas especializadas

Como complementarios se desarrollan exámenes o pruebas generalmente asociadas a trabajadores expuestos a riesgos específicos y/ o grupos etareos determinados que permiten verificar el estado de salud del trabajador.

Dentro de este grupo se encuentran las valoraciones con Electrocardiograma o Radiología.

Contáctenos

  • Sede Flores: Carrera 16 No. 68 – 74
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realiza tus pagos seguros con:

Implementado por: