Seguridad y salud en el trabajo

APM SERVICIOS ASISTENCIALES IPS SAS, tiene como objeto brindar asistencia técnica en la prestación de servicios de promoción y prevención, para implementar, mejorar y mantener el Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad de los trabajadores de nuestras empresas clientes, a través de procesos especializados, contando con personal idóneo y altamente calificado.

El equipo de profesionales de APM SERVICIOS ASISTENCIALES IPS SAS además de su idoneidad técnica y humana goza de experiencia certificada en cada una de sus áreas de especialidad. Contamos con licencia para prestación de servicios a nivel nacional en Salud Ocupacional resolución Nº 2312 expedida por la Secretaria Distrital de Salud.

Exámenes médicos ocupacionales

Ver Resolución 2346 de 2007 del Ministerio de la Protección Social

Examen médico de ingreso

Evaluaciones médicas pre ocupacionales o de pre ingreso. Son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

Leer más

El objetivo es determinar la aptitud del trabajador para desempeñar en forma eficiente las labores sin perjuicio de su salud o la de terceros, comparando las demandas del oficio para el cual se desea contratar con sus capacidades físicas y mentales; establecer la existencia de restricciones que ameriten alguna condición sujeta a modificación, e identificar condiciones de salud que estando presentes en el trabajador, puedan agravarse en desarrollo del trabajo.

Examen médico periódico

Evaluaciones médicas periódicas se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo.

Leer más

Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo. Dichas evaluaciones deben ser realizadas de acuerdo con el tipo, magnitud y frecuencia de exposición a cada factor de riesgo, así como al estado de salud del trabajador.

Examen médico post incapacidad

El empleador deberá ordenar la realización de evaluaciones médicas ocupacionales post - incapacidad o por reintegro, para identificar condiciones de salud que puedan verse agravadas o que puedan interferir en la labor o afectar a terceros, en razón de situaciones particulares.

Examen médico retiro

Evaluaciones médicas de retiro tienen por objetivo valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas. El empleador deberá informar al trabajador sobre el trámite para la realización de la evaluación médica ocupacional de egreso.

Leer más

Parágrafo. Si al realizar la evaluación médica ocupacional de egreso se encuentra una presunta enfermedad profesional o secuelas de eventos profesionales no diagnosticados, ocurridos durante el tiempo en que la persona trabajó, el empleador elaborará y presentará el correspondiente reporte a las entidades administradoras, las cuales deberán iniciar la determinación de origen.

Asesoría / Capacitación para el SGSyST

Lorem Ipsum

Asesoría / Capacitación en riesgo Psicosocial

Lorem Ipsum

Contáctenos

  • Sede Flores: Carrera 16 No. 68 – 74
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realiza tus pagos seguros con:

Implementado por: